- El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, anunciaron ayer que, aunque se mantienen las principales medidas de restricción en Navarra, habrá cierto desconfinamiento en el deporte navarro.

Por ejemplo, las instalaciones deportivas se seguirán cerrando a las 21.00 horas, pero no así para el deporte profesional y deportes colectivos de agua, que podrán prolongar los entrenamientos más allá de esta hora.

Esto significa que el Waterpolo Navarra -al igual que el resto de equipos de este deporte- podrá entrenarse con normalidad, algo que no ha podido hacer durante la parte inicial del actual toque de queda, ya que sus horarios son nocturnos.

Respecto de las instalaciones deportivas, se prohíbe el uso de vestuarios, duchas, fuentes, saunas, baños turcos o similares. Tan sólo se podrá hacer uso de vestuarios y duchas en competiciones oficiales de carácter profesional y en las de ámbito nacional o internacional de carácter no profesional.

Además, las actividades físicas dirigidas en espacios cerrados se podrán ampliar de grupos de 6 a grupos de 15 personas si las instalaciones reúnen las condiciones de espacio y ventilación.