- El navarro Rafa Samper, pilotando la Yamaha Yzf 750 SP del equipo RK Racing, se ha proclamado subcampeón de la Copa de España de Superbikes Legends, una competición que ha constado de cinco pruebas, celebradas en Cartagena (12 de julio), Navarra (13 de septiembre), Valencia (4 de octubre), Jerez (31 de octubre) y Cartagena (28 de noviembre). Además, se ha proclamado vencedor en el Campeonato Interautonómico de Velocidad.

En la carrera final, en Cartagena, y pese a las estrictas medidas de seguridad -que, entre otras restricciones, prohibían la presencia de público y limitaban el número de asistentes y mecánicos por piloto-, el sol y las buenas temperaturas hicieron que se llenaran las parrillas y que los pilotos disfrutaran de carreras muy disputadas, que definirían los vencedores finales de la temporada.

Rafa Samper llegaba líder a la cita, tras cuajar una brillante temporada, subiendo al podio en todas las carreras celebradas, incluidas tres victorias absolutas, una en el circuito de Jerez y dos en el trazado navarro de Los Arcos.

No obstante, el piloto de Ayesa no encontraba ese fin de semana la puesta a punto idónea para su Yamaha, que le permitiera luchar por la victoria en la carrera, y tuvo que conformarse con un tercer puesto que, si bien era suficiente para hacerse con el título de Campeón del Campeonato Interautonómico de Velocidad 2020, le relegaba al segundo puesto en la clasificación final de la Copa de España de Superbikes Legends, que tendría como ganador al piloto gallego Carlos Carreira, vencedor de la carrera.

Al final de la prueba, el piloto navarro se mostraba contento con el balance de la temporada y estaba ilusionado de cara a la próxima, ya que a sus patrocinadores habituales, Aguirre maquinaria agrícola, Comercial Ramón Corera y Alzados Marsó, se ha unido para 2021 otra empresa navarra, Navarlux Iluminación, y de esta manera podrá afrontar con garantías la próxima temporada y luchar de nuevo por los dos títulos nacionales.

Los otros dos navarros en la competición, también pilotando motos Yamaha, han sido Mario Peru (4º en la general final) y Juan Carlos Pérez Tapia (6º).

2. Rafa Samper (Yamaha)(16+25+16+20+16) 93

4. Mario Peru (Yamaha)(10+13+10+0+13) 46

6. JC Pérez Tapia (Yamaha)(0+20+0+0+0) 20