La estación de esquí de Astún, ubicada en el valle del Aragón, ha anunciado este lunes la apertura de sus instalaciones el próximo día 23, una vez aprobados el levantamiento del cierre perimetral provincial y la movilidad regional por parte del Gobierno de Aragón. Navarra mantiene el cierre perimetral y no está permitido el paso a Aragón salvo en las ventanas temporales abiertas para las fechas navideñas para reagrupamiento familiar. Modelo de declaración responsable.

La estación anuncia en su página web que abrirá sus puertas cumpliendo todos los protocolos de prevención de la covid-19 validados por las autoridades sanitarias.

Con objeto de evitar aglomeraciones, recomienda la compra anticipada de los forfaits a través del sistema de venta online habilitado en www.astun.com.

Desde el centro invernal recuerdan que será obligatorio el uso de la mascarilla mientras dure el transporte en los remontes, así como en las zonas de espera y áreas de acceso; en los espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, tiendas o puntos de atención al cliente.

Además se limitará el aforo en los espacios cerrados, donde se recomienda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas, se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos de la estación.

Astún pide a los esquiadores y visitantes que sigan las directrices de la web www.astun.com y anima a acudir al centro invernal a partir del día 23, donde encontrarán un entorno "seguro, con buena nieve y condiciones óptimas" donde poder disfrutar del esquí y las actividades de montaña.

El anuncio de Astún se suma al realizado el pasado viernes por el grupo Aramón de que iniciará la temporada en sus estaciones de Formigal y Cerler, en el Pirineo, y Valdelinares, en Teruel, también el día 23 siempre que se abriera el confinamiento perimetral de las provincias aragonesas, lo que se producirá el día 21.

La estación de Candanchú, por su parte, trabaja para poder iniciar la temporada el 26 de diciembre.