Dos positivos en un vuelo obligan a 23 jugadores a guardar cuarentena

tenis El avión llevaba desde los Angeles a participantes en el Abierto de Australia

17.01.2021 | 00:49
La tenista española Paula Badosa. Foto: Archivo

Madrid – Los tenistas que compartieron vuelo desde Los Ángeles (Estados Unidos) hasta Melbourne (Australia), donde tienen previsto disputar el Abierto de Australia desde principios de febrero, verán intensificada su cuarentena en sus habitaciones de hotel durante 14 días por dos personas que posteriormente dieron positivo por coronavirus.

Un miembro de la tripulación aérea y un participante en el torneo que no es un jugador dieron positivo por covid-19 después de llegar en el vuelo chárter de Los Ángeles a Melbourne, según informó la autoridad responsable de la cuarentena del gobierno estatal.

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas a su llegada a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar durante varias horas al día.

Cualquiera que haya estado en el vuelo desde Los Ángeles –en el que viajaban 64 personas, de las que 23 eran jugadores o jugadoras– tendrá ahora que conformarse con entrenar en su habitación de hotel. Las autoridades no dijeron quiénes viajaban a bordo.

Los jugadores comenzaron a llegar a Melbourne este viernes antes del Grand Slam que comienza el 8 de febrero, tres semanas más tarde de lo habitual.

Badosa, entre las afectadas Entre los 23 jugadores afectados está la española Paula Badosa, que ayer en las redes sociales mostraba su frustración por no poder salir de la habitación de su hotel durante 14 días y hasta que tenga autorización médica.

"Al principio la regla era que la sección del avión que estaba con esa persona tenía que ponerse en cuarentena, no todo el avión. No es justo cambiar las reglas en el último momento. Y menos tener que quedarse en una habitación", escribió Badosa.

noticias de noticiasdenavarra