GDKO IBAIZABAL Arrien, Molina (14), Tulonen (10), Koskimies (5), Cotano (10). También jugaron: Iruskieta (2), Aizpurua, Ramasco (7), Vázquez.

OSÉS CONSTRUCCIONES Cabrera (15), Montero (8), Arregui (4), Ayela (6), De Barros (4). También jugaron: Marcos, Cases (2), Vicente (2), Echeverria (13), Navarro.

Parciales 15-13, 9-10 (24-23), 11-12 (35-35) y 13-19.

Árbitros Martín Díaz de Sarralde y Jon Íñigo Barradas Sesma.

Pabellón Urreta.

- Osés Construcción se reafirma en la segunda posición de la tabla al imponerse ayer al GDKO Ibaizabal en el Polideportivo Urreta. Las de Jotas Unzué sufrieron hasta el final para hacerse con la victoria mientras que a GDKO Ibaizabal se le apagó la luz en los últimos diez minutos

El equipo local buscaba engancharse a la lucha por la zona alta y saltó a la pista muy concentrado y, aunque las primeras ventajas fueron para las navarras, GDKO Ibaizabal no bajaba la guardia y se mantenía firme, sobre todo en defensa.

Ya en la segunda mitad del cuarto, Osés Construcción Ardoi comenzó a sufrir la presión defensiva impuesta por las locales, que además lograban zafarse de la zona navarra con su primer triple para abrir la primera brecha en el luminoso. Echeverría rompía la racha local con un tiro libre y a partir de ahí las de Unzué se recomponían para firmar un parcial de 0-6 que volvía a igualar el marcador.

En el segundo cuarto las defensas y los errores de uno y otro equipo en el lanzamiento volvían a marcar un choque en el que las canastas llegaban con cuenta gotas. Una vez más, pese a todo, era GDKO Ibaizabal el que gozaba de las primeras ventajas ante un Ardoi que jugaba mas a pequeños arreones para neutralizar las escapadas locales. Pero se desconectaban pronto las visitantes teniendo problemas en ataque, aunque Montero y Cabrera conseguían aguantar el balón para penetrar en la pintura y dejar las diferencias en su mínima expresión al final de este cuarto.

El inicio del tercer cuarto no varió en cuanto a dinámica de partido, con igualdad máxima en la pista. Los primeros cuatro minutos transcurrían en un breve intercambio de canastas que mantenía a las locales por delante en el luminoso, pero dos buenas acciones defensivas de las navarras llevaron a GDKO a perder el balón y permitieron a las de Unzué, de la mano de Cabrera, dar la vuelta al electrónico.

Una vez más, sin embargo, Osés Construcción era incapaz de mantener el dominio durante demasiados minutos y las locales se iban de nuevo hasta los cuatro puntos de ventaja.

Le tocaba el turno a las navarras para un nuevo arreón que las llevaba a colocarse por delante a 50 segundos para el final del cuarto, aunque Tulonen igualaba en la última acción para entrar en el cuarto decisivo con igualdad máxima.

En esta ocasión, las azules fueron siempre un paso por delante de su rival, que tampoco aflojaba, pero un triple de Echeverría colocaba el 39-42. A partir de ahí GDKO fue siempre a remolque de unas navarras que en esta ocasión no se desenchufaban ni un segundo para anotarse el triunfo.

De esta forma, las de Unzué se adjudicaban el segundo puesto en un partido más difícil de lo que esperaban, con muchos problemas para hacerse con las locales y pocos puntos de diferencia para lograr su objetivo.