- La navarra Carlota Ciganda -que tuvo la pasada semana un discreto debut en la temporada 2021 del Circuito Estadounidense (LPGA), ya que solo pudo ser 66ª en Gainbridge, lo que le hizo perder un puesto en el ranking mundial (del 15º al 16º)- está mostrando su mejor nivel en el Drive On Championship de Ocala (Florida).

Tras una primera jornada correcta (71 golpes, -1), que le situó en el puesto 26º, no muy lejos de la cabeza, ayer presentó una soberbia tarjeta de 65 impactos (-7), merced a 7 birdies, que le catapultó al liderato provisional en la tabla, a la espera de que terminaran sus recorridos algunas de sus principales rivales.

Este torneo, con una presencia inferior a la habitual de jugadoras de origen asiáticas -las grandes dominadoras del ranking mundial, en el que copan 12 de las 15 primeras plazas-, es la ocasión para que Carlota Ciganda no solo brille sino que pugne por esa victoria en el Circuito que se le resiste desde que en 2016 se alzó con sus dos únicos triunfos, en Corea del Sur y México.

La cita de Ocala es uno de los torneos que la LPGA ha creado este año en Estados Unidos ante el riesgo de que haya suspensiones de torneos en otros países por el coronavirus.