- ENERparking Basket Navarra pone hoy fin a un exigente carrusel de cuatro partidos en 11 días recibiendo en Arrosadía al CB Cornellà. Al equipo que dirige Jordi Juste le toca rehacerse de la reciente derrota -el miércoles, también en casa, ante el Tarragona (68-73), en partido aplazado de la 11ª jornada- para seguir escalando posiciones en la tabla.

El equipo navarro ha perdido sus dos últimos partidos en Arrosadía, por lo que su objetivo es recuperar las buenas sensaciones para retomar la senda de las victorias.

"Tenemos la suerte de que jugar tan seguido nos permite olvidar la derrota del miércoles y salirnos de ella pronto porque hay otro equipo enfrente que nos obliga a pensar en cosas nuevas. Hay que volver a encontrarse, recobrar la confianza y plantear con optimismo este nuevo partido, que jugamos en casa y siempre es más fácil con el apoyo del público", apunta Juste.

Las últimas derrotas no deben acarrear dudas, porque han estado condicionadas por las bajas. "Cuando te faltan piezas, te sientes un poco perdido porque tienes que hacer cosas distintas para solventar esas ausencias. El equipo está entrenando bien, pero estamos cambiando estructuras por las ausencias y eso te hace sentir incómodo", reconoce el técnico de ENERparking, quien agrega: "No soy pesimista porque el equipo está trabajando bien. Ahora hay que remontar en confianza: debemos intentar romper esa racha negativa, sentirnos cómodos y seguros en casa, sacar la victoria y que desaparezcan los fantasmas".

Llega a Pamplona el CB Cornellà, 11º clasificado del grupo Este (6-13), un rival que viene de dos derrotas consecutivas y con la intención de cambiar su racha. El cuadro catalán cuenta con Víctor Serrano, uno de los jugadores más determinantes de la competición en la pintura -máximo reboteador, segundo máximo anotador y segundo jugador más valorado-, y será, sin duda, un adversario peligroso. "Es un equipo que ha ido creciendo durante la competición. La llegada de Víctor Serrano les ha dado mucha consistencia interior. Compiten muy bien los partidos, siempre se agarran a ellos", valora Juste, quien concluye: "Nos va a costar romper el partido, pero no hay que pensar en eso, sino en ir trabajando el partido poco a poco, encontrándonos a nosotros mismos con mejores sensaciones".

El club navarro ha recordado que todos los abonados podrán acceder al partido, y que quienes no vayan a hacerlo podrán liberar sus asientos. Asimismo, el club pone a la venta entradas para el público en general, que se podrán adquirir esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en las oficinas del club en Arrosadía.

Igualmente, se recomienda a los asistentes usar la app móvil Afority, aplicación gratuita que permite un control de aforo automático, seguro y en tiempo real, que hace más ágil y sencillo el acceso de público a los partidos en Arrosadía.

20ª JORNADA

CLASIFICACIÓN