El Tour tendrá tres etapas en Euskadi

La ronda gala presentó la salida del año 2023, que será desde Bilbao

27.03.2021 | 01:00
Iñigo Urkullu (i) y Christian Prudhomme, ayer en Bilbao. Foto: Efe

La salida Tour de Francia de 2023 tendrá tres etapas en Euskadi, la primera con salida y llegada en Bilbao, según avanzó ayer en la presentación de esa salida de esa edición de la carrera francesa el director de la prueba, Christian Prudhomme. "La primera etapa será Bilbao-Bilbao, la segunda etapa al 100 por ciento se desarrollará en el País Vasco y habrá también una tercera con destino hacia Francia", dijo Prudhomme en un acto que se llevó a cabo en el Museo Guggenheim.

En la presentación de la salida de 2023, el director del Tour estuvo acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y los diputados generales Unai Rementeria (Bizkaia), Markel Olano (Gipuzkoa) y Ramiro González (Álava), y el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

Urkullu enmarcó la apuesta por el Tour como "una oportunidad inigualable dentro de la estrategia de las instituciones vascas por la internacionalización de Euskadi" y la intención de "atraer el turismo al destino Euskadi Basque Country".

Prudhomme destacó que realizar el anuncio en "uno de los museos mas prestigiosos del mundo indica la ganas" que tenían las instituciones vascas de volver a acoger una carrera que "la única vez que salió de este lado de los Pirineos fue en San Sebastián en 1993".