- Álvaro Ramos y María Ordóñez se impusieron en el Campeonato Navarro de Trail disputado ayer en la localidad de Ancín. Ion Ridruejo y Ion Sola completaron el podio en la categoría masculina, mientras que en la femenina Ainara Alcuaz fue segunda y María Rebeca, tercera. Los tres primeros de cada prueba consiguieron plaza directa para el Campeonato de España de Trail que se disputará el 31 de octubre en Canarias.

Había ganas de volver a competir en Trail Running después de casi 7 meses de parón -desde la Tritoiena de Arbizu del mes de agosto- en esta disciplina. 219 atletas participaron ayer en una sensacional jornada en Ancín. El tiempo acompañó a los corredores en los 23 kilómetros con un desnivel positivo de 970 metros por los senderos de la Sierra de Lokiz.

Álvaro Ramos (del equipo A 4 X KM) se proclamó campeón navarro con un tiempo de 1 horas 39 minutos y 18 segundos. Ion Ridruejo (Ardoi) y Ion Sola (Hiru-Herri) protagonizaron una bonita pelea por el segundo puesto entre dos especialistas en las carreras de montaña. En esta atípica temporada, Iván Acereda -mucho más habituado al asfalto- se lanzó a los senderos con una meritoria quinta posición.

En la prueba femenina, María Ordóñez se impuso con mucha autoridad. La del Beste Iruña ya finalizó cuarta en el Campeonato de España de Trail este año y fue premiada la semana pasada en la Gala del atletismo navarro como atleta revelación. La polivalente Ainara Alcuaz (Hiru Herri) se estrenó en la disciplina con una gran segunda posición.

Masculino

Femenino