La competición de liga vuelve esta noche de viernes al Pabellón Anaitasuna (20.00 horas), donde Osasuna Magna se enfrentará a Globeenergy Peñíscola en uno de los partidos más importantes de la temporada. Se ponen en juego tres puntos que pueden casi certificar la permanencia para el club navarro. Los verdes reciben al equipo castellonense que llega a Pamplona en una delicada situación clasificatoria aunque su potencial no refleja el puesto de descenso directo que actualmente que ocupan. En el choque de la primera vuelta los de Imanol Arregui consiguieron una contundente victoria en Peñíscola por 1-5.

La plantilla de Imanol Arregui tiene también el objetivo el de conseguir el segundo triunfo consecutivo en Pamplona, después de la goleada infringida a BeSoccer Antequera en el anterior encuentro de liga en Anaitasuna.

El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui podrá contar con toda su plantilla para este encuentro que será televisado en directo por Navarra Televisión y por LaligaSports TV.

El propio Arregui destaca que es un partido “clave” para alejarse más “de la zona de abajo”, contra “un rival que se juega muchísimo”. “Nosotros también, obviamente, pero para ellos cada partido es una final. Se están jugando el descenso. Para nosotros es un partido clave para alejarnos aún más de la zona de abajo y abrir un hueco que no sé si sería definitivo, pero sí muy importante. Ellos son un equipo joven, con mucho desparpajo, pero que compite bien y fue capaz de ganar a Inter. ”.

Según el técnico, el hecho de que se trate de un partido de Liga entre dos parones le suma importancia. “Es un partido complicado y a la vez importante para los dos equipos. Cobra todavía más importancia porque venimos de un parón y después del partido volvemos a parar. Vamos a ver si podemos quedarnos con los tres puntos, porque no va a ser fácil”.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra cerrará la 26ª jornada con su enfrentamiento ante el Jaén, que tendrá lugar en tierras andaluzas el domingo (19.00 horas). Los de Pato buscarán una importante victoria ante un rival directo, del que se quedarían a sólo un punto en el caso de ganar.

“Es un partido clave para poder abrir un hueco con la zona de abajo que no sé si sería definitivo, pero sí muy importante”

Entrenador de Osasuna Magna