El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), debutante en la categoría de MotoGP, consiguió su primera pole position al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Doha que se disputa hoy en el circuito de Losail.

Martín sumó la vigésimo segunda pole position de su carrera deportiva, pero la primera en MotoGP, todo un hito deportivo personal, en su segunda carrera en la máxima categoría, que “acarició” durante buena parte de la sesión y refrendó en una impresionante última vuelta.

Le acompañarán en la primera línea el propio Zarco -su compañero de equipo- y Maverick Viñales, ganador de la prueba inaugural del Mundial. En la segunda línea estarán Jack Miller, Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, con Aleix Espargaró, Alex Rins y Joan Mir en la tercera línea.

El alemán Stefan Bradl (Repsol Honda) no estuvo demasiado afortunado en la cuarta sesión de libres, en la que sufrió una caída en la curva trece, aunque sin consecuencias para su integridad física.

Fueron unos entrenamientos interesantes para que algunos pilotos superasen las dificultades de puesta a punto que se les plantearon tanto en la anterior carrera en Losail como durante la primera jornada del viernes, como fue el caso de los pilotos de Suzuki, que mejoraron notablemente, aunque debían refrendarlo en las dos sesiones de clasificación, Alex Rins directamente en la segunda clasificación y Joan Mir previo paso por la primera.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) acabó encabezando la clasificación de entrenamientos para la formación de salida del Gran Premio de Doha al sobreponerse a las malas condiciones generadas por el fuerte viento e imponerse con cierta autoridad a sus rivales más directos, el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Por último, el español Jaume Masiá (KTM) ejerció de líder en Moto3, por delante de otros dos españoles, Sergio García (Gasgas) y Jeremy Alcoba (Honda).

PARRILLA DE SALIDA

Moto GP (19.00 h)

Moto2 (17.20 h)

Moto3 (16.00 h)