Los pilotos del WorldSBK previsto para los días 20, 21 y 22 de agosto han probado ya el Circuito de Navarra durante dos días de ensayos antes de iniciar la temporada.

Equipos y pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike han probado el circuito en sesiones de 10.00 a 18.00 horas en dos jornadas, y los pilotos han podido optimizar la configuración de sus monturas para los diferentes desafíos que presenta este circuito, debutante en el campeonato.

Entre los presentes en la pista navarra estaban Scott Redding, Tito Rabat, Chaz Davies, Axel Bassani, Niki Tuuli, Randy Krummenacher y Philipp Oettl, entre otros.

Redding aprovechó la oportunidad para aprenderse el circuito antes del Round de Navarra de agosto, y dejó un crono no oficial de 1’37.

Por su parte, Chaz Davies completó su semana de entrenos en Navarra después de haber pasado dos días, lunes y martes, en MotorLand Aragón.

El objetivo del galés era descubrir la pista y no hacer demasiados ajustes en la configuración básica de su Ducati Panigale V4 R, aunque también probó algunos componentes que podrían ayudarle en la salida de carrera.

Para Bassani, el piloto más joven de la parrilla de WorldSBK, el objetivo era asimilar la pista y completar muchas vueltas, incluyendo en su preparación una simulación de carrera.