Rafa Nadal conquistó este domingo su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos. Nadal, número 3 del ránking mundial, igualó los 36 triunfos en los Masters 1.000 de Djokovic y selló su segundo título del año, tras el que consiguió en Barcelona, al imponerse por vigésimo octava vez en 57 enfrentamientos con Nole.

"Es de verdad increíble. Me acuerdo de la primera vez que gané en Roma, en 2005 en la final de cinco horas y quince minutos contra (el argentino Guillermo) Coria. Hoy, 16 años después, seguir aquí es increíble para mí", ha dicho Nadal en la habitual entrevista en la pista al acabar el partido."Estoy superfeliz, quiero dar las gracias a todos. Roma es sin duda uno de los sitios más importantes de mi carrera", ha agregado el mallorquín.

Nadal selló su décima corona en Roma tras un torneo de alta intensidad, en el que tuvo que salvar dos bolas de partido contra el canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda. Nadal se sobrepuso para acabar venciendo el torneo. Emperador Nadal. Décimo de Roma.