- Pamplona acogerá los días 26 y 27 de junio los entrenamientos de la preselección española de patinaje, con vistas al Campeonato de Europa que se celebrará entre el 18 y 25 de julio en Estarreja, Portugal. El patinódromo de la Unión Deportiva Txantrea y el circuito de Antoniutti serán los escenarios de dichos entrenamientos. Las pruebas se dividirán en tres tandas repartidas entre el sábado y el domingo, con dos entrenamientos en la primera jornada (uno matutino y otro por la tarde), y un ensayo mañanero el domingo para concluir con la concentración. En esta lista participarán corredores juveniles, júniors y séniors, tanto en masculino como en femenino en todas ellas.

No deja de ser sorprendente la numerosa participación navarra en casi todas las categorías, en las que figuran un total de 18 corredores de la tierra, de los 57 patinadores nacionales que acudirán a la cita. Es decir, el 32% de los participantes tienen marca de la casa. Este dato, además de ser Pamplona una vez más el escenario de la Selección Española, es un indicativo que habla muy bien del nivel navarro y de la labor que está llevando a cabo la Federación Navarra de Patinaje.

Juvenil femenino será la única de las categorías en la que no acudirá ninguna navarra, mientras que en masculino el éxito es rotundo con la participación de cinco navarros; Hugo Bretón, Gaizka Blanco y Aimar Foncillas, todos ellos del Amaya, además de Mikel Medina (Txantrea) e Inar Mena (San Juan).

En cuanto a júnior femenino, estarán en la convocatoria Amaia Zubiri y Ruth Arza, ambas del Txantrea, y Yaiza Salinas, del Amaya. Por otro lado, la lista de navarros en júnior la conforman Iker Escalada (Txantrea), Daniel Garro (San Juan), Rubén Pardo (Amaya) y Javier Ramírez (Amaya Sport).

En la categoría absoluta la participación femenina la completan Maddi Aranguren y Beatriz Pejenaute, ambas dos del San Juan, y Leire Chocarro, del Txantrea. Por otra parte, la lista de sénior masculino la completan Aarón Beneítez (Txantrea), Ioseba Fernández (Berriro Ere), Iván y Jonathan Galar (txantreanos), Javier Larrasoáin (Amaya) y Borja Navarro (Amaya Sport).

32%

De los convocados a nivel nacional son navarros. Es decir, de los 57 participantes, 18 serán navarros.

3

Campeones de España en pista acudirán a la cita: Ioseba Fernández (Berriro Ere), Gaizka Blanco (Amaya) y Amaia Zubiri (Txantrea).