El lanzador de jabalina Manu Quijera y Miren Bartolomé, pertiguista del Pamplona Atlético, llegan a Getafe con buenas sensaciones y con la mente puesta en conseguir las medallas.

Quijera asegura que meses después podrá volver a competir liberado de dolor tras superar unas molestias en el pie y en el codo que le acompañan desde hace dos meses. "Voy sin presión, pero ilusionado porque si salen nuestros cálculos podría estar en los Juegos", afirma Quijera. Tras analizar sus posibilidades y hacer cuentas, Manu cree que lanzando a 82.5 metros y ganando la prueba tendría bastantes opciones de conseguir una plaza olímpica. Hasta ahora su marca personal son 81.31 metros, pero tras recuperarse de sus problemas físicos se ve con opciones de mejorarla y acercarse a los 82.5 metros que se ha marcado como objetivo. "No me quiero obsesionar con los Juegos, voy a disfrutar ahora que estoy sin dolores y que salga lo que tenga que salir".

Miren Bartolomé también llega en su mejor momento del año. La pertiguista navarra asegura que ha recuperado las buenas sensaciones tras haber perdido confianza en su salto por una caída el año pasado. Se ha fijado la medalla de oro como objetivo y apunta a que este será el Campeonato de España más caro de la historia. "Hay dos rivales que este año han saltado por encima de los 4.40 metros y el podio rondará esa marca.

Bartolomé confesó que la clasificación para los Juegos quedaba lejos -tendría que mejorar 15 posiciones en el ránking mundial- y aseguró entre risas que se centra en París 2024 porque le queda más cerca de casa.