Osasuna tiene ante sí la primera prueba de nivel seria de la pretemporada en el partido que la noche de este viernes disputará ante la Real Sociedad en el Stadium Gal de Irun, encuentro que decidirá la Euskal Herria Txapela y servirá de homenaje a Jon Andoni Goikoetxea, exfutbolista de ambos clubes. Tras cinco victorias en los cinco primeros amistosos -todos ellos ante rivales de inferior categoría-, llega ahora el primer test importante, ante un equipo, eso sí, cuya columna vertebral está en Tokio disputando los Juegos Olímpicos con Moncayola.

En el entrenamiento del jueves, en el que no se ejercitaron con el grupo Aridane, Cote, Rober Ibáñez, Iker Benito y Pablo Valencia, lesionados, ni tampoco ninguno de los jugadores que fueron titulares en el partido del pasado miércoles ante la UD Logroñés, Arrasate ensayó jugadas a balón parado con once jugadores entre los que se encontraba el navarro Unai Dufur, futbolista incorporado este verano para el Promesas procedente del Eibar, club con el que llegó a debutar en Primera División la temporada pasada, y que ayer entrenó por primera vez con el equipo.

Junto a él estaban Sergio Herrera, David García, Nacho Vidal, Oier, Lucas Torró, Darko, Rubén García, Kike Barja, Budimir y Barbero. Dufur, que en su carrera ha desempeñado los roles de central y lateral, puede tener encaje en la posición de lateral izquierdo, donde la baja de Cote y el hecho de que Juan Cruz saliera de inicio ante la UD Logroñés dejan un hueco libre.