- Los eventos de Superbikes y Supersport en el circuito de Los Arcos contarán con miles de espectadores durante viernes, sábado y domingo, que podrán ver en directo cómo se desarrolla el nuevo capítulo en la batalla por ambos títulos.

Se permitirá en la pista la asistencia de 5.000 aficionados al día para presenciar la competición de WorldSBK, así como la de WorldSSP, dos Campeonatos que llegan a Navarra tras unos titánicos pulsos en las carreras precedentes.

La tribuna cubierta en la recta principal conservará su capacidad original de 460 espectadores por día, pero la capacidad total permitida en el recinto durante los tres días del Round se ha elevado de 2.500 a 5.000 personas. Ahora, los espectadores también pueden comprar entradas para días sueltos el sábado y el domingo, así como una entrada de tres días para ver toda la acción de viernes a domingo.

Las entradas adicionales que están a la venta son para las zonas de Pelouse, una buena alternativa para ver todo lo que ocurre en el espectacular trazado desde la hierba. Todas las entradas incluyen parking gratuito y los menores de entre 5 y 15 años tienen un descuento del 50%.

El paddock deWorldSBK llega a Los Arcos para disputar la séptima jornada del actual Mundial de Superbikes 2021, que se celebra por primera vez en el circuito navarro. También debuta en esta pista la competición de WorldSSP, que celebrará en este trazado el sexto Round del Mundial.

Con una de las curvas más rápidas del calendario y algunos sectores revirados, la pista de Navarra está lista para acoger la intensa batalla por el Campeonato entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), con ambos contendientes separados por solo tres puntos después de 18 carreras.

La batalla por el Campeonato es la más reñida después de 18 carreras desde 2004. Toprak Razgatlioglu enjugó 34 puntos a Jonathan Rea en el pasado Round de Most, y ahora su desventaja es de sólo 3 puntos.

El piloto turco ya fue muy rápido en el test que se llevó a cabo en esta pista, y es consciente de que un buen resultado aquí podría ayudarle a recuperar el liderato en la tabla, aunque él sostiene que se concentra en la carrera que tiene entre manos y no en la clasificación.

Toprak tiene un fuerte compañero de equipo como apoyo, Andrea Locatelli, quien ha estado entre los cinco primeros en las últimas seis carreras, en las cuales ha logrado dos podios, uno en la Carrera 2 de Assen y otro en la Carrera 1 de Most.

La igualdad de condiciones que ofrece una pista nueva puede ayudar al debutante italiano a conseguir su primera victoria o, en clave de equipo, a ocupar una plaza entre Toprak y sus rivales en el Campeonato.

Una de las principales historias vividas en la República Checa fue el resurgimiento de Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati). La estrella británica obtuvo una victoria muy esperada en Most y culminó el fin de semana proponiendo matrimonio a su novia en el podio.

Redding llega a Navarra con la moral por las nubes y con esta mentalidad buscará acortar de nuevo la distancia que le separa del líder, 50 puntos, después de conseguir reducir el hándicap de 81 puntos que tenía antes de llegar a Most. Su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi también buscará volver a los cajones después de sus remontadas en la Carrera 1 y la Carrera 2 en Most, en las que avanzó poderosamente desde el octavo y el undécimo puesto.

Por lo tanto, la batalla en Superbikes es un duelo a tres bandas entre Kawasaki, Yamaha y Ducati.

En cuanto a Supersport, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) continúa liderando la clasificación después de los cinco primeros Rounds, pero su ventaja en la cima del Campeonato se ha reducido a 37 puntos, por debajo de los 44 que tenía antes del Round checo. En el Autódromo de Most, Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) pudo volver al cajón más alto en la Carrera 1 mientras Aegerter finalizaba cuarto, aunque el suizo respondió en la Carrera 2 imponiéndose por delante de Odendaal.

El alemán Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ocupa el tercer puesto en el Campeonato después de conseguir otro podio en Most, pero aún persigue su primera victoria en la categoría. Oettl está a solo 33 puntos de Odendaal y no pierde la estela de los candidatos a la corona del Campeonato. Sin embargo, el alemán también estará pendiente de su rival más cercano, Manu González (Yamaha ParkinGo Team), que está a solo 17 puntos.

El piloto español de 19 años consiguió sus primeros podios en WorldSSP en el Autódromo de Most y dejó en el aire la posibilidad de una posible primera victoria. El sanmarinense Luca Bernardi (CM Racing) está a sólo dos puntos de González, y completa así una reñida lucha por el tercer puesto de la competición mundial.

EL PROGRAMA

Mañana

Sábado

Domingo

CLASIFICACIONES

Mundial Superbikes (WorldSBK)

Mundial Supersport (WorldSSP)