Duelos cruciales del Parejas en Irurtzun

REMONTE / ALDABE-AZPIROZ Y UTERGA-ION PUEDEN CERTIFICAR SU PASE A LA FINAL DEL CTO. PROFESIONAL

26.11.2021 | 01:01
Los remontistas Aldabe (i), Azpiroz y Ezkurra II (d). Foto: Javier Bergasa

pamplona – El frontón Bi Aizpe de Irurtzun acoge desde hoy la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021. Hoy, a partir de las 19.00 horas, jugarán Ezkurra II-Saldias contra Aldabe-Azprizo, mientras que mañana se las verán Uterga-Ion ante Matxin III-Otano.

En ambos choques se enfrentan los ganadores con los perdedores de la primera jornada de la liguilla de semifinales. Esto quiere decir que si Aldabe-Azpiroz el viernes, y Uterga-Ion el sábado ganan sus respectivos choques, con cuatro puntos en su haber cada pareja habrá dado un paso de gigante de cara a alcanzar la final directa, ya que llegarán las dos parejas que se clasifiquen en primer y segundo lugar de la liguilla.

Por el contrario, para Ezkurra II-Saldias es crucial ganar ya que en su primer partido se quedaron en 26, lo que les supuso no sumar ningún punto en la clasificación. Para Matxin III-Otano también es importante ganar ya que aunque llegaron al cartón 33 en su partido, y con ello cosecharon dos puntos, si volviesen a perder lo tendrían bastante difícil.

Dada la igualdad y el similar nivel de juego que se vio en la primera jornada, se prevé que nuevamente la igualdad presida ambos choques. En Lodosa, las cuatro parejas exhibieron un grandísimo nivel y se vieron unos partidos espectaculares.

Por otra parte, la presencia hoy de una pareja del valle de Larraun, Aldabe (Lekunberri) y Azpiroz (Uitzi), seguro que acercará a bastantes aficionados. Añadido a la buen acogida que despierta el remonte en Irurtzun, asegurará un gran ambiente en el frontón Bi Aizpe.

Como en el resto de la liguilla, la entrada costará diez euros, y con ella se podrá asistir a los festivales de los dos días.

cto. remonte parejas

Liguilla de semifinales

1ª Jornada

Matxin III-Otano 33-35 Aldabe-Azpiroz

Uterga-Ion 35-26 Ezkurra II-Saldias

2ª Jornada

Ezkurra II-Saldias contra Aldabe-Azpiroz Hoy, Irurtzun (19.00 h)

Uterga-Ion contra Matxin III-Otano Mañana, Irurtzun (19.00 h)

CLASIFICACIÓN

p g p tf tc pt
1. Uterga-Ion 1 1 0 35 26 4
2. Aldabe-Azpiroz 1 1 0 35 33 4
3. Matxin III-Otano 1 0 1 33 35 2
4. Ezkurra II-Saldias 1 0 1 26 35 0
noticias de noticiasdenavarra