144 aficionados al pádel se dieron cita ayer en las instalaciones del Navarra Pádel en la primera edición del Torneo Navideño organizado por DIARIO DE NOTICIAS. Los asistentes disfrutaron de un campeonato lleno de emoción y, sobre todo, diversión y buen ambiente.

Los enfrentamientos comenzaron a las 12.00h y los raquetazos no pararon hasta las 20.00h. Los participantes se dividieron en tres divisiones masculinas, femeninas y mixtas, asegurando de esta manera la igualdad en los choques. Precisamente para agilizar el funcionamiento de la competición se optó por jugar los partido a dos sets de cinco juegos. Gracias a ello se pudieron jugar más de 90 partidos a lo largo del día.

La pareja masculina ganadora de la primera división fue Iñaki Unzué y Eneko Rabiot, la división femenina la consiguieron Carmen Rellán y Teresa García, y en el mixto fueron Irati Lizarraga y Matías Martínez.

La pareja formada por Eneko Rabiot e Iñaki Unzué lleva casi cuatro años entrenando en las canchas de pádel navarras y no es el primer torneo al que se presentan por separado, aunque este es su debut como pareja: "Hemos jugado varios campeonatos federados y cuando vimos que se organizaba uno en Navarra no dudamos". Eneko aseguró que del Torneo Navideño le atrajo que se disputara en un solo día: "Es una competición corta y divertida, el año que viene volveremos seguro".

18

Torneo de Padel de Navidad

Ana Velázquez y Laura Imizcoz, campeonas de la tercera división femenina, empezaron a jugar a pádel hace más de una década, cuando empezó a practicarse con asiduidad en España. Laura afirma que lleva jugando con Ana más de cuatro años: "Nos presentamos a todos los torneos que se organizan y siempre lo hacemos juntas, nos entendemos muy bien. Decidimos presentarnos a este campeonato por el ambiente navideño que se respira, y si ganamos, pues mejor".

César Cruchaga, gestor del Navarra Pádel, se mostró muy satisfecho por la participación y por el ambiente que se ha generado a pesar de las limitaciones que ha provocado la pandemia: "Tras el torneo haremos un pequeño lunch y sortearemos algunos productos de los patrocinadores, pero las restricciones sanitarias no nos han dado mucho margen de maniobra". Debido al éxito de la primera edición del Torneo Navideño, los organizadores plantean ampliar el número de parejas y de categorías distribuyéndolos en más días de competición.