El Helvetia Anaitasuna visita hoy al Incarlopsa Cuenca (20.00 horas) con el impulso que supuso clasificarse el miércoles ante el Valladolid para la Final a 8 de la Copa. El equipo navarro perdió por 24-26, pero hizo valer la renta de seis goles obtenida en el partido de ida (33-39).

Ese encuentro supuso el debut del segundo entrenador, Pablo Galech, como cara visible de un banquillo en el que no estuvo Quique Domínguez por covid, algo que hoy volverá a suceder.

Los verdiblancos llegan a esta jornada liguera tras caer derrotados en la anterior contra el Bidasoa Irún. El equipo dio la cara durante gran parte del mismo, pero fueron los pequeños detalles los que acabaron por decantar la balanza a favor del conjunto guipuzcoano.

Helvetia Anaitasuna y Cuenca acumulan los mismos puntos en la clasificación, motivo por el cual el premio de ganar este encuentro será doble, ya que son rivales directos en la zona media de la tabla.

Galech deberá dosificar a sus jugadores justo 48 horas después de haber disputado la eliminatoria copera, un hecho que beneficia al Cuenca a la hora de encarar la cita con las pilas cargadas al 100 %.

El Helvetia Anaitasuna acumula 14 puntos en las 16 jornadas disputadas hasta ahora. Quique Domínguez dejó claras sus intenciones de acrecentar el casillero de puntos con nuevas victorias que acerquen al equipo a donde el míster gallego piensa que debe estar.

El segundo entrenador del Helvetia Anaitasuna, Pablo Galech, comentaba: “El Cuenca tiene una gran plantilla. Tiene jugadores de experiencia y otros jóvenes que lo están haciendo muy bien. Va a ser un partido duro”.

Galech destaca la defensa conquense, “un 6-0 en el que sus centrales cuentan con mucho peso y dureza. Y en nuestra área, la clave estará en defender las situaciones directas, que las juegan mucho y bien. Cuentan con piezas como Pizarro, Ponciano, Sergi Mach o Pablo Simonet y habrá que tener contundencia que tendrán para detener sus uno contra uno”.

“En su casa son muy fuertes pero nosotros iremos a intentar conseguir la victoria, siendo conscientes de que el choque será complicado y de que debemos estar muy bien para ganar”, concluye Galech.

18ª JORNADA

CLASIFICACIÓN