NÁXARA Fermín, Quirino, Nika (Guillermo, min.59), Carballo, J. Martínez (Mario García, min.86), Miguel, Orodea (Raúl, min.66), Tamayo, Ochoa, A. Maiso (Rafa Llop, min.66), Óscar Loza.

IZARRA Petr, Zaldua, Ramos, Arroki (Yoldi, min.76), Marcen, Ruper, Iker, Cordovín (Hinojosa, min.76), Alonso (Eder, min.76), Laborda, Sergio.

Árbitro Lou Ballano (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Quirino, Gordo (en el banquillo); Cordovín.

Estadio La Salera, 300 espectadores.

- El Izarra no pudo pasara del empate sin goles en su visita al campo de un Náxara que necesitaba ganar para escapar de la zona de descenso, pero que se mostró como un equipo rácano y sin demasiados argumentos ofensivos. Pudo el Izarra haber cambiado pronto el signo del partido en un inicio fulgurante, pero perdonó y dio tiempo al Náxara a asentarse en el terreno de juego y llevar el partido a su terreno, trabando el juego y no dejando hacer a un Izarra que lo intentó, y dispuso de alguna ocasión mas para haber desnivelado la contienda, pero sus propios fallos y la espectacular actuación del meta local Fermín, lo impidieron.

Los de Txiki Acaz a punto estuvieron de adelantarse en un centro de Ruper que Sergio remataba alto ya en el minuto 4. Poco después era Alonso el que se llevaba bien el balón por la banda y se plantaba al borde del área local, pero su centro no encontraba rematador.

Movía bien la pelota el Izarra y en el minuto 16 Arroki le ponía un balón de oro a Cordovín, que obligaba a estirarse al meta local en primera instancia. Los locales no conseguían frenar el juego del Izarra, que tenía el balón y lo movía con soltura, generando peligro una y otra vez, como en el minuto 20, en un remate de Alonso que se iba fuera, o en el 23, esta vez en un potente disparo de Berruezo que tampoco encontraba portería. Se le anuló un gol a Laborda por fuera de juego.

Ya en la segunda mitad el Izarra volvía a salir lanzado en busca del gol y en el 56 Arroki se topaba de nuevo con el meta local. Fermín sería de nuevo protagonista en el 59, esta vez ante un remate de Sergio ante el que se lucía el portero del Náxara, mientras que Cordovín enviaba alto en el 67.

Al final, empate sin goles en un encuentro en el que el Izarra hizo y mereció mas, pero en el que no supo aprovechar sus ocasiones ante un Fermín inconmensurable.