El Enerparking Basket Navarra va a recorrer este fin de semana más de 2.000 kilómetros en autobús, para jugar esta tarde (19.00 horas) en la pista del Damex Udea Algeciras (Cádiz) su partido de la 20ª jornada de la LEB Plata.

El conjunto navarro vuelve a la competición tras un fin de semana de descanso. Los de Jordi Juste llegan a este encuentro en un buen momento y con las pilas cargadas tras varios partidos exigentes en los que el equipo se ha mostrado sólido. Además, Juste contará con la nueva incorporación del equipo, el holandés Lucas N'Guessan.

En el último partido, el Enerparking venció en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial al realizar un serio partido en el que Stephen Ugochukwu y Jordan Rogers mostraron el buen momento por el que pasa el equipo navarro.

El Enerparking, octavo en la clasificación con un balance de 9 victorias y 10 derrotas, busca una nueva victoria fuera de casa que le permita pensar en objetivos mayores. Los dos puntos se traducirían en meterse de lleno en esa lucha por el quinto puesto en la que están involucrados Ponferrada, Melilla y Zamora.

Además hay que recordar que del 2º al 8º jugarán los play-offs de ascenso, por el que el Enerparking debe consolidarse cuanto antes dentro de esos puestos.

La ocasión parece clara ante un Damex Udea Algeciras que atraviesa un momento muy complicado, con siete derrotas consecutivas. En el último encuentro, el conjunto gaditano cayó en su pista de forma estrepitosa frente al Melilla Enrique Soler (64-94).

En las filas de Damex Udea Algeciras se encuentra Miki Ortega, un base con una gran capacidad para generar situaciones de ventaja y con facilidad para anotar. El jugador gaditano estuvo en las filas de Basket Navarra durante la temporada 2014-2015. También en el equipo visitante estará Iago Estévez, que militó dos temporadas consecutivas en el equipo navarro.

20ª JORNADA