El banquillo de Osés Construcción pierde una de las figuras más importantes del conjunto azulón, o quizás la más importante. La cabecilla del equipo, quien dirige y organiza juego y jugadoras desde la banda. Jotas Unzué, técnico de Osés ha dedicado algunas de las últimas palabras en el conjunto de Zizur Mayor. Unzué se despidió el sábado en redes sociales: "Hora de pensar en el futuro. Con fuerza y muchas ganas de afrontar los retos venideros".

El entrenador llegó al conjunto de Zizur en la temporada 2019-2020 para sustituir a Aitor Alonso. Tras tres temporadas con las chicas de Osés, el entrenador y el club separan sus caminos y miran al futuro con diferentes planes. Diferentes objetivos son los del club y el técnico, cuyo plan era pasar a ser entrenador profesional tras demostrar al equipo con tres grandes temporadas que puede serlo, pero el club no puede permitírselo. Ascender a Liga Challenge y lograr su posterior salvación, así como entrar a los play off esta última temporada, son los tres premios que el técnico considera un éxito.

"Hemos estado por encima de nuestras expectativas los tres años, estoy muy contento", añade Jotas Unzué.

¿Por qué se va de Osés Construcción?

- No ha sido sencillo, no se trata de irme o de quedarme. Hasta ahora he sido entrenador semiprofesional, y para la temporada que viene propuse al club ser profesional. Ellos no pueden asumir ese gasto, por lo que hemos decidido separar nuestros caminos.

Además, compagina la tarea de Osés Construcción con su trabajo personal.

- Sí, yo trabajo en un colegio y dos jornadas laborales es demasiado para mí. Es mucho tiempo el que hay que dedicar al equipo y compaginarlo se me hace muy duro. Es cuestión de horas que tiene el día, que no llegas a todo.

¿Cómo han sido estos años con el conjunto zizurtarra?

- Ha sido mucho trabajo, mucho cansancio y muchos kilómetros, pero el balance es muy positivo. Hemos rendido a un nivel deportivo por encima de nuestras expectativas. Siempre hemos estado entre los primeros clasificados y con buenas dinámicas. Conseguir el ascenso a Liga Challenge y los dos años posteriores meternos al play off y lucharlo, es más de lo que esperábamos.

A nivel personal, ¿qué ha supuesto para usted este equipo?

- Para mí ha sido un aprendizaje tremendo, he estado muy agusto y lo he vivido muy bien. A excepción de estos últimos meses, en los que el cansancio y la falta de tiempo era superior, me llevo una experiencia muy positiva y de muchas vivencias con le equipo.

Con vistas a corto plazo, ¿qué le depara en el futuro?

- Antes de pensar en nada, esta decisión la tenía pensada antes de saber lo que pueda llegar a pasar. A día de hoy no he decidido nada ni tengo ofertas. Ha sido hace dos días, todavía es pronto, pero yo quería comunicarlo cuanto antes al club para que tuviera posibilidad de moverse para buscar alternativas con tiempo.

¿Y cuál es el futuro de Osés? ¿Se conoce algún posible candidato para dirigir el equipo de Liga Challenge?

- No tuvimos tiempo de hablar de eso, barajamos las posibilidades de cómo se podía continuar y vimos que no era factible, así que separamos nuestros caminos. En todo lo que pueda ayudar al club o al nuevo entrenador/a estaré dispuesto, pero más allá de eso, no sé nada más.

"Para mí ha sido un aprendizaje tremendo, pero estos últimos meses ha sido demasiado cansancio"

"A día de hoy no he decidido nada ni tengo ofertas, es pronto para saber algo del futuro más próximo"