pamplona - Víctor Esteban, que ayer tuvo que ejercer de sustituto del lesionado Aimar Olaizola, y Jon Ander Albisu lograron el pase a las semifinales del Parejas. Tras tres derrotas consecutivas y con la liguilla cada vez más apretada, los de Baiko por fin pudieron conseguir ese añorado octavo punto y ahora ningún posible empate evita que estén en la siguiente ronda. Ayer, el riojano y el zaguero de Ataun vencieron por 17-22 a Danel Elezkano y Beñat Rezusta. A los de Aspe no les sentó muy bien la clasificación y llevan dos derrotas consecutivas. Aunque la mayor preocupación para ellos no está en el resultado. En estos dos últimos enfrentamientos, a su juego le faltó su solidez habitual y estuvieron lejos de esa versión arrolladora que logró el primer billete para la siguiente ronda con mucha holgura.

En el enfrentamiento disputado en el frontón La Juventud de Soria, Víctor estuvo enorme. El delantero de Ezcaray, parche de diferentes combinaciones, dejó claro que se puede contar con él para los envites de Primera. Letal en el remate y sin demasiados errores, mandó en los cuadros ante un combativo Elezkano. En la zaga, Albisu no cometió tantos fallos como en la jornada anterior y eso ayudó a sujetar a un seguro Rezusta.

El partido era vital para los azules y en los primeros tantos la necesidad ejerció de impulso. Víctor y Albisu tuvieron una marcha más en el inicio del partido y se fueron hasta el 0-5. Esa pequeña renta fue un abismo insalvable para Elezkano y Rezusta. Siempre estuvieron cerca pero sin poder alcanzarles. Finalmente cayeron derrotados por 17-22. - J.V.L.