Agirre-Salaverri18

Elordi-O. Etxebarria22

Duración: 67:33 minutos.

Pelotazos: Se cruzaron 576 pelotazos a buena.

Saques: Dos de Agirre por dos de Elordi.

Tantos en juego: 9 de Agirre, 12 de Elordi, 1 de Salaverri y 3 de Oier Etxebarria.

Errores: 4 de Agirre, 4 de Elordi, 2 de Salaverri y 2 de Etxebarria.

Marcador: 0-4, 1-5, 1-5, 7-5, 7-6, 10-6, 10-7, 10-8, 11-8, 11-18, 12-18, 15-18, 15-20, 16-20, 16-21, 18-21 y 18-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del Parejas de Promoción disputado en el Labrit de Pamplona. El dinero salió doble a sencillo a favor de Agirre-Salaverri. Media entrada.

Pamplona - Oier Etxebarria es un recién llegado a la profesión. Tan reciente que posee el entusiasmo propio de los becarios y su aspecto jovial. Debutó el día de Reyes y se zambulló de inmediato, de un empujón, en el Parejas de Promoción con el tiempo justo para saludar y dar las gracias por su estreno en el campeonato. Ahora luce una sonrisa en la liguilla de semifinales atado a su despliegue cartesiano y al ojo de francotirador de Elordi, que remató de maravilla en el Labrit.

Ambos derrotaron por 22-18 a Agirre y Salaverri, que lideraron la ronda anterior, para hacerse con el primer punto de las semifinales. Los vizcaínos, sinfónicos, sin apenas erratas, realizaron una lectura precisa del duelo y abrillantaron el currículo con una soberbia puesta en escena. Despegaron con el viento a favor y aterrizaron suavemente tras un gran vuelo.

De inicio sortearon a Agirre, pero cuanto asomó el delantero, el partido tomó otro aire por su incidencia en el juego. Sin embargo, Elordi, certero, y Etxebarria, que gozó de pelota y la dirigió maravillosamente, horadaron a Salaverri, al que se le acumuló el tajo. El zaguero riojano, sometido por el dúo vizcaíno, sufrió en exceso. Tenaza.

Igualado el duelo y en el meridiano (11-8) se estiraron los vizcaínos. Enlazaron una tacada fantástica. Aislado Agirre por Oier Etxebarria, que se afanó en dar con la zurda de Salaverri, Elordi se enganchó al gancho para dar con un parcial demoledor: 10-0.

El duelo se situó en el umbral de la resolución, y aunque Agirre y Salaverri se acercaron hasta el 17-21, un error del delantero otorgó un triunfo redondo a Elordi y Oier Etxebarria, perfectamente sincronizados en el Labrit para dar el primer golpe de las semifinales.

El otro duelo de la liguilla se disputa hoy en Beasain. Ugalde y Jaunarena se medirán a Peio Etxeberria y Garmendia.