Bilbao - Jornada redonda para el filial de Caja Rural en el Memorial Aitor Bugallo de Durango, ya que las cuatro primera plazas fueron para corredores del conjunto navarro. El triunfo fue para Eusebio Pascual, seguido de Juan Fernando Calle y Joel Nicolau, escoltándole en el podio, mientras que la cuarta posición cayó en manos de Sergio Martín. Además, la guinda llegó en forma de premio de la montaña para el propio Calle y como mejor equipo de la prueba.

En una mañana marcada por el tiempo desapacible y la lluvia, la carrera salió agitada desde el inicio con continuos ataques. A un primer trío de aventureros se unió Pascual para empezar a abrir camino, justo antes de que enlazaran otros seis. Aunque el entendimiento fue bueno, los hombres del Caja Rural tomaron el mando de las operaciones en cabeza de pelotón para buscar una situación de carrera más favorable. Llegando al tramo decisivo, y con la fuga neutralizada, se endureció la carrera a falta de dos vueltas en busca de la victoria. En el primer paso por el puerto, Eusebio se volvió a lanzar al ataque llevando consigo un grupo en el que marchaban Nicolau, Martín y Calle. Entre ellos se fueron turnando para eliminar rivales hasta llegar a meta con tiempo para saborear el triunfo.

Jakobsen gana en turquía Por otra parte, el holandés Fabio Jakobsen pudo, al fin, doblegar en la Vuelta a Turquía al irlandés Sam Bennett, que se había adjudicado las dos primeras etapas y que mantiene el maillot de líder. - D.N.