El aforo del Ogueta se reduce a 1.200

09.02.2020 | 22:02

VITORIA-Gasteiz - Desde el Ayuntamiento de Gasteiz está previsto que una vez termine la Feria de La Blanca comiencen las obras previstas para el reacondicionamiento del frontón Ogueta de Gasteiz, que verá su aforo seriamente reducido. Si bien actualmente el escenario alavés cuenta con alrededor de 2.000 asientos, los trabajos de remozado dejarán en 1.200 las localidades que se podrán poner a la venta. La mayor parte del recorte estará situado en la zona alta, la más económica para el usuario.

En los últimos meses, no obstante, tampoco estaban disponibles todas las butacas del recinto, puesto que la Oficina de Juegos y Espectáculos contempló deficiencias para cumplir la normativa actual para escenarios de tamaño calado. Según el consistorio gasteiztarra, la duración de las obras podría alargarse hasta los seis meses.

Problemas de manos Por otro lado, José Javier Zabaleta, dañado en la mano derecha en el festival del pasado jueves en Ermua, continúa recuperando la zona con "masaje" y hoy mismo hará una prueba para ver si está disponible para jugar mañana en Zarautz. "No sé muy bien qué paso, pero creemos que es algo derivado de los tacos. Me siento mejor", desvela el etxarrendarra. - I.G.Vico