El festival de pelota del Astelena de Eibar ha tenido que ser suspendido este miércoles debido a que los pelotaris no podían mantener el equilibrio por culpa de la humedad. En el momento de la suspensión, Ezkurdia y Aranguren mandaban por 5-2 frente a Altuna III e Imaz.

No obstante, a pesar de las dificultados el primer partido de la cartelera sí que ha podido llevarse a cabo, con los navarros Salaberria y Mariezkurrena II venciendo por 22-9 a Peña II y Bikuña.

La humedad parece ser la causa de que la cancha estuviera resbaladiza y haya provocado la caída en dos ocasiones de Imaz en la zona de los cuadros traseros.

Este partido era el primero de categoría profesional de cualquier deporte celebrado con público en el País Vasco tras el levantamiento del estado de alarma la pasada semana.

Alrededor de 300 aficionados, sobre un cuarto de su capacidad, se han dado cita en las gradas del Astelena para asistir a esta función en la que se ha aplicado la nueva normativa que en la Comunidad Autónoma Vasca establece una ocupación de un "60 % del aforo, con un máximo de 600 personas".

Las butacas que no podían ser ocupadas se encontraban precintadas y los asistentes han cumplido el protocolo ocupando la localidad que aparecía en su entrada y usando mascarillas en todo momento, a excepción del momento en el ingerían las consumiciones adquiridas en locales de hostelería del frontón.