- En la sexta jornada del Masters CaixaBank, los frontones navarros van a ser los grandes protagonistas. Tres de los cuatro partidos se van a jugar en localidades de la comunidad foral entre el viernes y el domingo -todos ellos a las 17.30 horas-.

Tras dos semanas de ausencia -del 11 al 25 de julio-, los festivales regresaron a Navarra con partidos en el frontón pamplonés del Labrit y Arbizu. Y será este fin de semana cuando los frontones navarros copen la mayor parte de la jornada.

Ayegui se estrenará como sede del circuito profesional de mano con el primer festival de la jornada esta tarde. Arteaga II-Urretabizkaia II contra Egiguren V-Erostarbe actuarán como teloneros. Viendo la buena respuesta del público al agotar las entradas en los partidos de Los Arcos, las empresas han decidido apostar por la localidad de Tierra Estella.

El plato fuerte de la tarde lo jugarán los navarros Olaizola II-Zabaleta, que llegan en línea ascendente con tres triunfos consecutivos, ante Jaka y Albisu. Los guipuzcoanos también acumulan tres puntos y buenas sensaciones tras el triunfo 22-9 a Urrutikoetxea-Irribarria.

El mismo día, la localidad guipuzcoana de Itziar acogerá el duelo entre Bengoetxea VI-Martija, colíderes del torneo, ante los colistas Elezkano II-Aretxabaleta, aún sin victorias en su haber.

La particular gira navarra de esta jornada tendrá su punto álgido mañana en el frontón Labrit. En primer lugar se disputará la final del Parejas de Promoción -a las 17.30 horas- con una pareja navarra como aspirante. El pamplonés Asier Agirre y Iosu Eskiroz, de Makirriain, tratarán de calarse la txapela ante Peña II-Erasun. Después, en el duelo del Masters, Artola-Rezusta defenderán el liderato contra Ezkurdia-Aranguren.

Por último, el frontón Eztegara de Bera cerrará la jornada a partir de las 17.30 horas (en ETB 1). El estelar lo protagonizarán Altuna III-Imaz -que llegan tras sufrir una remontada a manos de Olaizola II-Zabaleta en el Labrit- y Urrutikoetxea-Irribarria. El delantero de Zaratamo y el campeón del Manomanista no terminan de cuajar como pareja y aún no han logrado vencer ningún partido. El festival de Bera lo abrirán Bakaikoa-Mariezkurrena II contra P.Etxeberria-Bikuña.

El festival de Ayegui pondrá punto y final a la carrera del pelotari navarro Iker Arretxe.