Julen Martija Ollacarizqueta (Etxeberri, 24/5/1997) atraviesa un gran momento en esta temporada tan atípica. Está en lo más alto del Masters CaixaBank con Oinatz Bengoetxea y acaba de firmar su renovación con Aspe por tres años más, al igual que Rezusta.

¿Cómo se está encontrando en la cancha?

-La verdad que bastante bien. Después del confinamiento tenía dudas de cómo iba a estar. Estoy contento con lo que estoy jugando.

Con la situación en la que está la pelota, la renovación con Aspe es muy positiva para usted.

-Es una situación difícil y ya sabía que este año la renovación sería diferente a otros años. Hablé con Fernando Vidarte -máximo responsable de la promotora eibarresa- y muy contento de estar otros tres años en Aspe. Se están portando muy bien desde que debuté. Me han demostrado confianza ahora también para estos tres años.

Ahora se está asomando a los dos grandes zagueros de la empresa como son Beñat Rezusta y José Javier Zabaleta. ¿Cómo está viviendo esa situación?

-Nunca piensas que vas a estar ahí arriba con los mejores zagueros. Es verdad que ahora estoy en buen momento, pero creo que ellos dos todavía están un peldaño por encima. Ya se ha visto lo que han jugado en los últimos años y es difícil estar a su nivel. Estoy contento con mi rendimiento ahora. Espero seguir así y mejorar poco a poco.

El confinamiento le pilló en muy buen momento en el Parejas. Acababan de ganar a los grandes favoritos Jaka-Zabaleta.

-Estábamos muy bien tras el primer partido de semifinales. Fue una pena que ocurriera todo esto. Ya sabemos que vamos a volver en octubre. La intención es estar lo mejor posible para entonces y conseguir llegar a la final.

Si antes del parón estaba a gran nivel, ahora ha vuelto también como uno de los pelotaris más en forma.

-Me estoy sintiendo muy a gusto. De juego estoy bien y me sale bien la pelota de la mano. Ahora estamos bien colocados en el Masters. Es importante, pero luego está el Parejas que es más importante todavía.

Con Bengoetxea lleva pleno de victorias, ¿se siente cómodo con él?

-Juego muy a gusto con Oinatz. Como compañero es una gozada. Aparte de que sabemos lo que juega, tengo muy buena relación.

Es una temporada muy atípica. Pero viendo su rendimiento en el Parejas y en el Masters, ¿cree que es su mejor temporada?

-Cada año intento ir mejorando. Si entrenas bastante, siempre mejoras algo. Este año conseguimos llegar a la liguilla de semifinales y ganamos el primer partido. Es verdad que estamos muy cerca de la final, pero todavía es muy difícil. Ahora en el Masters también estoy jugando a gusto y me ha pillado en un buen momento. De lo que llevamos de año estoy muy contento.

Este fin de semana viene cargado con dos partidos duros en tres días(ante Altuna-Imaz el viernes y Olaizola-Zabaleta el domingo).

-Son dos partidos muy duros. Aunque estemos arriba en la clasificación, con dos partidos en un finde la cosas puede cambiar mucho. No nos podemos relajar, tenemos que salir a tope. Son dos parejas que están jugando muy bien. Tenemos que seguir la línea de los últimos partidos para ganar.

“Ahora estamos bien colocados en el Masters y es importante, pero el Parejas lo es todavía más”

“Aunque estoy en un buen momento, creo que Zabaleta y Rezusta aún están un peldaño por encima”