La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) celebró ayer las elecciones para conocer a los 30 miembros de la Asamblea General de los próximos cuatro años.

A lo largo del día de ayer, los 55 clubes, 42 jueces, 12 técnicos y 594 pelotaris de las distintas modalidades y especialidades que componen el censo electoral, se acercaron al frontón labrit para ejercer su derecho a voto.

Los resultados se darán a conocer a lo largo del día de hoy, con lo que se abrirá paso a la segunda fase del proceso, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre, donde se podrán presentar candidaturas a la presidencia de la Federación.

Actualmente, Ramón Martínez preside la FNPV tras el nombramiento de Miguel Pozueta como director gerente el Instituto de Deporte.

Si en esos cinco días solo hay una candidatura, el día 16 se constituiría la Asamblea que investirá al nuevo presidente. No obstante, en el caso de que haya dos o más candidatos, los miembros del órgano federativo votarán el 1 de octubre.

en breve

Javier Conde y Txema Zabalza, posibles candidatos. Javier Conde, actual presidente de AEDONA, encabeza la candidatura continuista de la actual junta directiva. En el otro lado, el palista Txema Zabalza lidera ‘ADN Pelotazale’, apoyada por Patxi Roldán, Mike Lakabe y Javier Erviti.

la cifra

648

El censo electoral de las elecciones a la Asamblea de la Federación Navarra de Pelota Vasca está formado por 648 personas: 594 pelotaris, 42 jueces y 12 técnicos. Además, 15 clubes estaban llamados a las urnas.