A la espera de la publicación este miércoles de la orden foral que permita el acceso de público a los recintos deportivos a partir de este mismo jueves, la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) ya trabaja para que pueda haber aficionados en las gradas del frontón Labrit de Pamplona este mismo sábado a partir de las 16.00 horas, escenario y señalamiento de las semifinales del Campeonato Navarro de mano parejas sénior de Primera y Segunda categoría, con los ex de Baiko Laso y Mariezkurrena encabezando el cartel de un atractivo festival.

Pendiente de la letra pequeña de la orden foral para conocer con exactitud los protocolos y los aforos, en la FNPV trabajan con varios escenarios, aunque las normas podrían ser similares a las que rigen los eventos culturales: 300 espectadores al aire libre o 200 en espacios cerrados, por lo que esta última opción sería la más adecuada en este momento para el frontón Labrit.

Aunque la FNPV, encargada de la gestión del Labrit, también trabaja la opción de intentar traer festivales profesionales al frontón pamplonés, lo cierto es que su interés se centra ahora en la función del próximo sábado, de la que saldrán los finalistas del Campeonato Navarro de mano parejas. Abrirán el festival los partidos de Segunda: Lansalot-Gurrea (Larraun) contra Murgiondo-Azpiroz (Irurtzun) y Jamar-Mina (San Juan) contra Ariztegi-Ballarena (Txaruta). Y lo cerrarán los de Primera: Anso-Eskiroz (Zugarralde) contra Igoa-Aldabe (Oberena) y García-Irurita (Oberena) contra Laso-Mariezkurrena (Huarte).