Tras la disputa el pasado domingo de la final del Cuatro y Medio, de la que salió triunfador Jokin Altuna, la Liga de Empresas ha presentado esta misma mañana en Bilbao el Campeonato de Parejas de 2021, en el que destacan las ausencias de Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria. El torneo, que mantiene su formato, comienza este viernes 1 de enero en el frontón Astelena de Eibar y la final será el 9 de mayo.

Las cuatro parejas de Baiko estarán compuestas por Olaizola II-Rezusta, cedido por Aspe para la osasión, Peña II-Albisu, Urrutikoetxea-Imaz y Artola-Aranguren, mientras que Aspe va a apostar Ezkurdia-Ladis Galarza, Elezkano-Zabaleta, Altuna III-Mariezkurrena y Jaka-Martija.

El formato de la competición será el mismo que en la edición de 2020: una primera fase de todos contra todos (14 jornadas del 1 de enero al 4 de abril) en la que se clasificarán para semifinales las dos primeras parejas, mientras que las que ocupen los puestos que van del tercero al sexto disputarán el fin de semana del 11 de abril dos eliminatorias a partido único (terceros contra sextos y cuartos contra quintos) para conocer a los protagonistas de una liguilla de semifinales que se jugará entre el 18 de abril y el 2 de mayo. Las dos mejores parejas de la penúltima fase disputarán la final el 9 de mayo.

La competición se abre este viernes 1 de enero en el frontón Astelena de Eibar con el duelo de Jaka y Martija contra Altuna III y Mariezkurrena, que vuelve a profesionales con Aspe tras proclamarse campeón navarro junto a Unai Laso, mientras que no habrá que esperar mucho para encontrar la primera parada en Navarra, que se producirá el sábado 2 de enero en el frontón Remontival de Estella con el enfrentamiento de Olaizola II y Rezusta contra Artola y Aranguren.

La primera jornada se completará el domingo 3 de enero con el partido entre Urrutikoetxea-Imaz y Peña II-Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao y el que el lunes protagonizarán en el frontón Beotibar de Tolosa Ezkurdia-Ladis Galarza y Elezkano II-Zabaleta.

Todos los partidos de la primera vuelta del campeonato se disputarán a puerta cerrada, al término de la cual la Liga de Empresas evaluará la posibilidad de abrir los frontones al público, aunque como contraprestación, habrá partido nocturno todos los lunes, encuentros que serán retransmitidos en directo por Euskal Telebista .