Navarra es campeona de España Sub-23

AFICIONADOS / SE HACE CON EL TÍTULO AL GANAR TRES FINALES DE CUATRO: PALETA CUERO, PALA CORTA Y MANO PAREJAS

24.05.2021 | 00:47
Los finalistas de herramienta posan tras la entrega de trofeos. Fotos: @fepelota

Pamplona – El frontón Labrit de Pamplona albergó entre el viernes por la tarde y ayer por la mañana la fase final del Campeonato de España de Federaciones de categoría sub-23 en frontón de 36 metros de mano y herramienta. Y Navarra salió triunfadora del evento al ganar tres de las cuatro finales: las de paleta cuero, pala corta y mano parejas, mientras que en la de mano individual no tuvo representación al caer Ariztegi y Nazabal en semifinales.

La matinal de ayer comenzó con la disputa de la final de paleta cuero, un duelo entre dos parejas navarras del que salieron vencedores Álvaro Esparza (Amaya) y Javier Insausti (Tenis Pamplona). Juntos derrotaron en dos mangas (15-3 y 15-5) a Oier Goñi (Amaya) e Íñigo Purroy (Oberena).

Después fue el turno para el partido de pala corta, un duelo en el que los navarros Marcos Pérez y Asier Mayo cumplieron con su condición de favoritos y batieron en dos juegos (15-10 y 15-7) a los vizcaínos Jagoba Madariaga (Armintza) y Asier Larrinaga (Arakaldo), aunque ambos representaron ayer a la Federación de Galicia.

Antes de la final de mano parejas, en la que los navarros Aingeru de la Fuente y Javier Cuairán pudieron con los riojanos Sergio Gutiérrez y Javier Altuzarra por un doble 10-4, el riojano Óscar Lerena se hizo con la corona individual pese a sufrir en la primera manga ante Beñat Senar, natural de Ataun (Gipuzkoa), aunque representante de la Federación de Castilla y León, al que derrotó por 10-9 y 10-0.

noticias de noticiasdenavarra