- Ezkurra II-Ion se convirtieron ayer en finalistas de la séptima edición del Torneo Casco Viejo de Pamplona de remonte después de superar con autoridad a Uterga y Saldias por un abultado 35-15 en el frontón Labrit. El delantero de Doneztebe dominó el encuentro con la velocidad de sus golpes y ajustó bien los remates. En la zaga, Ion cuajó un partido impecable, sin apenas fallos frente a un joven Saldias que no se encontró cómodo en todo el partido. De esta forma, Ezkurra II-Ion serán esta tarde los rivales de Zeberio II y Azpiroz en la final del torneo, el segundo partido de un festival en el frontón Labrit cuyo inicio está previsto para las 18.00 horas.

La segunda semifinal del torneo planteaba bonitos duelos en las parejas. En la zaga, el joven Saldias frente a un experimentado Ion; y en los cuadros alegres, Uterga, vigente campeón, ante Ezkurra II, dos de los grandes delanteros del cuadro de la empresa navarra e-Remonte. El inicio del encuentro mostró a un Ezkurra II muy fuerte, con cuatro tantos logrados por la potencia de sus pelotazos que hicieron mucho daño a Saldias y que colocaron con ventaja a los azules 2-6.

Los colorados se fueron enchufando poco a poco con los tantos logrados por Uterga. Los cambios de pelota apretaron el marcador (9-10). No obstante, Ezkurra II-Ion siguieron en su línea y no dieron opción a sus rivales. Lograron una amplísima renta de veinte tantos (10-30) que decantó el duelo a su favor. El doneztebarra siguió imprimiendo mucha velocidad a sus golpes ante un Saldias algo superado. Mientras, en la zaga, Ion apenas cometió errores y sumó varios dos paredes. Con esa gran ventaja, Ezkurra II-Ion no tuvieron problemas para sellar su pase a la final.

En el partido que abrió el festival, Matxin III-Otano repitieron victoria, esta vez ante Jabalera-Azpiroz (35-25). La recaudación del festival, con cinco euros de donativo como entrada, irá destinada a la Asociació de Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), como ya es habitual.