El frontón Labrit acoge este sábado (17.15 h., ETB 1, en la novena jornada del Campeonato de Parejas, un partido con aspiraciones opuestas. Mientras Jokin Altuna y Julen Martija van creciendo semana a semana y ya son segundos en la tabla, Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa buscan el punto que les enganche a la pelea por los puestos de play-off.

Altuna III-Martija son una de las parejas más en forma del campeonato. Su última derrota fue el 17 de diciembre con el abultado 22-4 que les endosaron Urrutikoetxea y Aranguren. Desde entonces, tres triunfos seguidos.

El zaguero navarro se ha liberado de sus dudas iniciales y está siendo un gran acompañante para el delantero de Amezketa. Son segundos, empatados con Laso-Imaz, y su dinámica es ascendente.

En el lado contrario, Ezkurdia y Tolosa quieren apurar sus opciones de alcanzar la sexta plaza del play-off. Los colistas ahora están a dos puntos de Peña II-Albisu, quienes marcan el acceso, y una derrota más puede ser casi definitva.

No obstante, el delantero de Arbizu completó un grandísimo partido ante los líderes, Elezkano II-Zabaleta. Esas buenas sensaciones son las que buscará trasladar con Tolosa este sábado ante Altuna III-Martija, que en el partido de ida les ganaron 22-17 en Eibar.

El festival del Labrit comenzará con un partido del Parejas de Promoción. Los líderes Joanes Bakaikoa -que vuelve tras pasar el covid- e Iker Elizegi se miden a Alberdi-Uriondo.

Además, a la misma hora en Zumaia, Irribarria-Rezusta se enfrentan a Elezkano II-Zabaleta en el tercer duelo de la jornada, que se completará mañana con el Jaka-Mariezkurrena II contra Peña II-Albisu en Vitoria.

Bengoetxea se despide de Vitoria

Por otro lado, Oinatz Bengoetxea continúa con sus despedidas. Este sábado lo hará en el Ogueta de Vitoria. Jugará con Aretxabaleta ante Peio Etxeberria-Ladis Galarza. Antes de su último partido como profesional el día 29 en el Labrit, el leitzarra tiene tres compromisos. El viernes 21 en Azpeitia, el sábado 22 en Markina-Xemein y el lunes 24 en Tolosa.