"En Tolosa estuvimos centrados e hicimos un partido completo. Es lo que tenemos que hacer en estos dos encuentros que nos quedan", relata Danel Elezkano. Después de un inicio estelar -siete victorias en las primeras ocho jornadas-, tres derrotas pusieron contra las cuerdas al de Zaratamo y José Javier Zabaleta, actuales campeones del Parejas.

Se resarcieron el lunes en el frontón Beotibar de Tolosa ante Peña II-Albisu (22-9). Les esperan dos jornadas de infarto para deshacer el empate a ocho puntos con Irribarria-Rezusta, Altuna III-Martija y Laso-Imaz. El sábado en el frontón Bizkaia ante Urrutikoetxea-Aranguren esperan seguir sumando.

"NOS JUGAMOS MUCHO"

"Las dos parejas nos jugamos mucho. Sabemos que tenemos complicado entrar en las dos primeras plazas, porque en los enfrentamientos directos no hemos tenido buenos resultados. Sin embargo, seguiremos haciendo nuestro trabajo", concreta Danel.

El vizcaino admite que "casi seguro que nos harán falta las dos victorias para entrar directos a la liguilla de semifinales. Tal y como están las otras combinaciones, en buen estado de forma, será complicado. Tenemos que centrarnos en lo nuestro".

"UN PREMIO GORDO"

"Después de estar todo el Parejas arriba sería un premio muy grande acabar entre los dos primeros. De ese modo, evitas jugarte todo a un solo partido en el play-off. Es algo que sabemos desde el principio", agrega Elezkano II .

El de Aspe determina que "somos conscientes de que dos de las cuatro parejas empatadas no van a entrar. Están jugando muy bien. Veremos qué sucede. Nos centramos en lo nuestro. Es lo que hay".

"Está claro que el empate es algo bonito para el pelotazale. Cogimos una mala racha y es lo que hay. De una semana a otra cambian mucho las cosas. Nuestra meta es hacer partidos completos, dar lo que tenemos y quedarnos contentos. A partir de ahí, si nos ponemos entre las dos primeras plazas, mejor", finaliza el delantero.