pamplona. El Corte Inglés inauguró ayer en Pamplona la exposición Navarra, el orgullo de un Reyno, en la que se repasan tradiciones, folclore y gastronomía de la Comunidad Foral

La muestra, organizada por el Gobierno de Navarra y el Corte Inglés, se podrá visitar entre los días 2 y 24 de octubre en la octava planta de El Corte Inglés de Pamplona, según informó el Ejecutivo foral en una nota. En ella se muestra asimismo una importante variedad de productos navarros, que pueden ser adquiridos en supermercado de la planta baja.

A la inauguración asistió, junto al presidente Miguel Sanz, el consejero delegado de El Corte Inglés, el navarro Florencio Lasaga, que destacó el hecho de que el establecimiento cumplirá el 28 de octubre cuatro años abierto. "Hemos recorrido un camino importante, que no hubiera sido posible sin los ciudadanos de Navarra", dijo Lasaga, que agradeció el apoyo de las instituciones y que destacó la "la historia milenaria de Navarra".

Lasaga tuvo asimismo un recuerdo para los proveedores navarros, de los que destacó la calidad que aportan a sus productos, "en línea con la filosofía de El Corte Inglés, que apuesta por ser un comercio de calidad", señaló.

La exposición recopila aspectos relativos a la historia y a la cultura, a la gastronomía y a las tradiciones de Navarra, y pretende revivir épocas pasadas a través del vestuario civil, religioso y festivo de la montaña navarra. También recuperar tradiciones perdidas en el cultivo del vino con aperos de labranza que ya no se emplean, acercarse a las manifestaciones artísticas de las Ribera y mostrar la evolución de la Cuenca de Pamplona.