pamplona. Los 23 empleados del centro logístico de Gamesa en Peralta, que todavía no han llegado a un acuerdo salarial con la empresa para su traslado, comenzarán el martes una huelga indefinida. El paro, que se iniciará a las seis de la mañana, "repercutirá en otras plantas que tiene el Grupo fuera de Navarra, como en Ágreda, Tauste y Sigüeiro", indicó ayer Iñaki Irisarri, responsable de ELA en la Ribera. Este almacén se dedica al suministro de nacelles para aerogeneradores.

Esta decisión la tomaron los trabajadores en una asamblea celebrada ayer, después de que en la reunión que mantuvieron el comité y la dirección no se produjera ningún avance. Así, Gamesa dio por concluido el periodo de consultas. "No se ha podido pactar para estas 23 personas un acuerdo económico. La empresa defiende su propuesta: la rebaja del sueldo; un pago único de 600 euros por incremento de jornada laboral; y otro pago único por traslado, que oscila entre los 100 y 3.000 euros", recordó Irisarri. Los otros 17 de plantilla ya han negociado su recolocación con Gamesa.

Los 23 operarios de producción van a preparar un calendario de movilizaciones, como la concentración en la sede central de Gamesa en Navarra, en Sarriguren, todavía sin determinar la fecha. "Hay un chantaje permanente de la dirección en la mesa negociadora", concluyó Irisarri.