El Brent baja un 3,7 % y cierra en 107,49 dólares
LONDRES. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 4,22 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cotizó a 111,71 dólares.
El Brent tocó hoy a un máximo de 110,15 dólares y a un mínimo de 107,24 dólares. El crudo europeo bajó hasta niveles no alcanzados desde diciembre de 2011 en una jornada marcada un día más por el incierto futuro de Grecia y el castigo bursátil a los bancos ante los temores en torno a la situación de la entidad española Bankia.
En Estados Unidos, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvo en 370.000 la semana pasada, sin cambios desde la semana anterior, y las cifras de producción industrial bajaron, lo que no alivia a los inversores de cara a la confianza en la primera economía mundial y principal consumidor de petróleo.
Más en Economía
-
Bruselas desembolsa al Estado español 23.100 millones del quinto pago del plan de recuperación
-
Angie, asesora financiera: "Así puedes ahorrar con un sueldo de 1.300 euros"
-
Turkish Airlines prepara una oferta por Air Europa
-
Adiós a la devolución del IRPF: estos son los pensionistas mutualistas que se quedarán sin ella