pamplona. El equipo se encuentra ya instalado en la segunda planta del edificio de Carlos III, mientras que en la cuarta permanecen los responsables de Caja Navarra, convertida en órgano gestor de la Obra Social. Junto a Raúl Marqueta se mantiene Joaquín Arbeloa, responsable del negocio en Navarra en el periodo en que Banca Cívica asumió la actividad financiera de las cajas. Arbeloa tenía cargo de director general adjunto en Can. En el mismo escalafón se situaba Carlos Ayesa, que también continúa en CaixaBank como responsable de la banca privada y la gestión de patrimonios.

En las últimas semanas también se ha confirmado la continuidad de Cristina Mendía, que acompañó a Enrique Goñi en el equipo directivo de Banca Cívica y que ha regresado a la dirección territorial de Pamplona como responsable del área de riesgos. Mendía también tenía cargo de directoral general adjunta de la entidad. Fue la primera mujer en ser nombrada subdirectora general de Caja Navarra. También continúa en la entidad Juan Plaza y lo hace en el área de recursos humanos después de ocupar este mismo puesto en Banca Cívica durante los últimos meses. Ha sido uno de los encargados de negociar el ERE mediante el que se aplicó la última reducción de plantilla y formó parte del equipo más cercano a Enrique Goñi. Como responsable del área de empresas queda Virgilio Taberner, procedente de la Caixa. De los asuntos legales se ocupará Alberto Sanado, procedente de Caja Navarra. En esta estructura no se han incluido Juan Odériz y Roberto Ducay, antiguos directores generales de la entidad.

Goñi, en criteria El máximo responsable del anterior equipo directivo, Enrique Goñi, queda como director general de Criteria, donde se ocupará principalmente de la cartera industrial que aporta Banca Cívica. Consejero delegado de Caja Navarra y excopresidente de Banca Cívica, tiene un puesto también en el consejo de administración de CaixaBank, al igual que Antonio Pulido. Junto a Enrique Goñi habría encontrado acomodo en Criteria Iñaki Iraizoz, fichado para Caja Navarra hace casi seis años y que también formó parte del equipo directivo que se desplazó a Madrid para la implantación de Banca Cívica.