PAMPLONA. Un total de 165 delegados tomarán parte en este congreso que deberá elegir una nueva dirección, cuyo máximo responsable se espera que sea Raúl Villar, ahora al frente de Organización y durante años en el comité de empresa de Volkswagen.

En este sentido Molinero ha señalado en conferencia de prensa que,"a priori, hay un grado de consenso importante y las federaciones parece que comparten la idea de una candidatura única, pero si hubiese dos estaría dentro de la normalidad" ya que "no sería la primera vez que hay más de una".

Lo que sí ha asegurado es que las CCOO que salgan del congreso no supondrán una transformación del sindicato, que tendrá como línea estratégica "contestar a las políticas que el Gobierno está imponiendo", lo que organizativamente conllevará "contar con una red mucho mayor, llegar hasta la última de las empresas para organizar a los trabajadores".

Y es que en las actuales circunstancias, ha dicho, "somos más necesarios que nunca" y de hecho éste es el lema del congreso porque "los sindicatos organizados podemos enfrentarnos a esto, pero los trabajadores no organizados están derrotados de antemano".