tudela. Antes de que finalice 2013, Grupo Maher pondrá en marcha en Cintruénigo una nueva planta industrial que ofrecerá un servicio integral de gastronomía destinado a diferentes sectores del mercado de la hostelería a nivel nacional y con la cual prevé crear 40 nuevos puestos de trabajo. La instalación prestará servicio al sector personalizado, dirigido a empresas de catering, cocinas centrales, centros hospitalarios, comedores sociales, restaurantes y hoteles; así como al sector de materias primas, destinado al tratamiento de productos vegetales de temporada en sus diferentes fases de utilización y su posterior almacenamiento.

La iniciativa empresarial tiene también por objeto ofrecer un servicio integral al sector de bases alimenticias en el que, según el grupo promotor, "se elaborarán diferentes productos destinados a la cocina de ensamblaje o al acabado final del producto". Por último, la empresa procesará "productos concretos para sus locales asociados". Grupo Maher ha invertido en la nueva planta, ubicada en el polígono industrial de Cintruénigo, un total de once millones de euros.

El proyecto, bajo la denominación Pontigo MHR-Agrorestauración, ha sido apoyado por el Gobierno de Navarra con cerca de un millón de euros, en el marco de las ayudas a las inversiones para la industria agroalimentaria que contempla la normativa vigente.

división de 'catering' La planta, todavía en fase de construcción y adecuación, fue visitada ayer por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; y la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo.

Situada en el polígono del municipio ribero, ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados. Las instalaciones han supuesto una inversión inicial de siete millones, destinada al acondicionamiento del edificio, a la que se sumaron otra de cuatro para la dotación de equipos. La empresa prevé generar unos 40 puestos de trabajo fijos, aunque la plantilla, según adelantaron, "aumentaría con eventuales para hacer frente a eventos y campañas concretas".

andadura desde 1969 Grupo Maher nació en 1969 en torno al restaurante del mismo nombre que gestiona desde hace 38 años, Enrique Martínez. Fue él quien ayer ejerció de anfitrión en la visita de autoridades y explicó el proyecto. Cabe recordar que, además del restaurante de Cintruénigo, la empresa se hace cargo de los servicios gastronómicos de diferentes espacios en el entorno de Pamplona, Tudela, Corella, Los Arcos, Estella, Aranjuez, Parla, Soria, Burgos y Zaragoza.

El grupo cuenta con una división de catering con una evolución creciente en la promoción de eventos a nivel nacional y en la actualidad emplea a 26 personas fijas, aunque puntualmente llega a contratar hasta 400 eventuales para eventos.