El ERE de 646 extinciones en NH afecta a la plantilla del Iruña Park
El hotel de Pamplona suma 42 trabajadores sin contar los fijos-discontinuos
pamplona. NH Hoteles planteó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 646 trabajadores de 38 centros en España, entre los que se encuentra el hotel Iruña Park. La plantilla de Pamplona asciende a 42 empleados fijos, a los que hay que añadir los fijos discontinuos, pero a estos últimos no les perjudica la medida, informaron fuentes sindicales. En el encuentro de ayer entre dirección y sindicatos -UGT y CCOO, entre otros-, no se especificó el excedente en Pamplona.
De esta forma, NH ha propuesto la externalización del departamento de camareros de pisos, limpieza y mantenimiento, que afectaría a 531 trabajadores en toda España (516 de pisos y limpieza y 15 de mantenimiento) y 88 extinciones en los servicios centrales, que podrían ascender a 177 con amortizaciones de los puestos de trabajo. La mayor parte de los 36 hoteles afectados se sitúan en Madrid; otros siete en Barcelona; y el resto se encuentran en Lleida (el Pirineos); Murcia (el Cartagena); Valencia (Center y Las Artes); A Coruña (Atlántico); Álava (Canciller Ayala) y Cáceres (Palacio de Oquendo). Además, la reestructuración se extiende a las oficinas centrales de Madrid, Barcelona y HQ.
La cadena prevé ahorrar 17 millones en tres años, de los cuales 13,5 millones de euros se corresponden a las medidas en el empleo, a través de la externalización del departamento de pisos, la amortización de puestos de trabajo y despidos.
Más en Economía
-
La entrada tardía de los jóvenes al mercado laboral retrasará su jubilación a los 71 años
-
Navarra aprobará el incremento del 0,5% para funcionarios y lo prevé pagar en agosto
-
El PNV apuesta por el Polo de Innovación Digital IRIS Navarra
-
Príncipe de Viana Crianza 2021 logra 95 puntos en los Decanter World Wine Awards 2025