pamplona. Viscofan, el director general del Grupo Mecacontrol, Antonio Ullate Sebastián, y el director ejecutivo de Albyn Medical, Luis Ignacio Collantes Niño, recibieron ayer una estatuilla en reconocimiento a su trayectoria empresarial, profesional y emprendedora, respectivamente, en una nueva edición de los Premios Aster, que organiza Esic, Business&Marketing School. "La vocación de Esic consiste en insertar la Escuela en el tejido empresarial y estos premios pretenden alcanzar este objetivo", remarcó Ana Aracama, coordinadora de Esic Navarra.
El director comercial del Grupo Viscofan y antiguo alumno de Esic, Gabriel Larrea, indicó que "la empresa es movida por personas y a los más de 4.300 trabajadores de Viscofan les dedicó el galardón, ya que han permitido que el 60% de las salchichas que se consumen en el mundo, lleven nuestra envoltura". El director general de Mecacontrol, Antonio Ullate, remarcó que el éxito de su Grupo se debe "al trabajo, a la constancia y a la innovación" y agradeció el apoyo de su mujer y "la tarea desempeñada por su gran equipo humano, ya que sin ellos" él no sería nada. Tras recoger la distinción, Luis Collantes, de Albyn Medical, se acordó de su mujer y de sus cuatro hijos, de los trabajadores de la empresa y de los inversores que confiaron en ellos.
Estos galardones, que se celebran en Navarra desde hace once años, también reservaron un apartado para sus alumnos a través de los Premios a la Excelencia que valoran el "esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético y la responsabilidad". En esta ocasión, los distinguidos fueron el alumno de primer curso Thierry Gutiérrez Celaya; la de segundo curso, Sayoa Ayerdi Lubeigt; y el de tercer curso, Luis Baines Mayoral.
El acto de Baluarte coincidió con la graduación de los alumnos de estudios de postgrado del curso 2012-2013 de Máster de ESIC (Executive MBA, Dirección Financiera y Digital Business) y de Programas Superiores (Dirección de Ventas y Dirección de Personas). Esta promoción de titulados en Máster y Programas Superiores estuvo apadrinada por Sixto Jiménez, consejero de Riberebro y de Gecina y presidente de Tuttipasta.