PAMPLONA. El comité de empresa de Schlecker (DIA) ha denunciado hoy la situación de inseguridad de los trabajadores de esta empresa debido a la presencia de un único empleado en los establecimientos.
El comité indica al respecto en un comunicado que el pasado sábado la tienda de Schlecker en Noáin fue atracada a punta de pistola y en la misma, "como es habitual", sólo había una trabajadora.
"La peligrosidad, inseguridad y el trabajo en solitario es algo habitual en las tiendas Schlecker (DIA). La ampliación de horarios de apertura y la no contratación de más personal hace que esto no sea un caso aislado", afirma el comité.
Y añade que ante este "hecho tan grave" exige "de nuevo" a la empresa "que tome medidas concretas para impedir el trabajo en solitario y la inseguridad que esto provoca" ya que, en su opinión, "estas situaciones son responsabilidad de la empresa por la falta de medidas preventivas".
Además el comité, que se solidariza con la trabajadora afectada y recoge "la sensación de desprotección de desprotección y malestar general de toda la plantilla", anuncia que en apoyo de su reivindicación convocará movilizaciones "hasta que la empresa contrate mas personal o reduzca los horarios de apertura de las tiendas para garantizar la seguridad de todas las trabajadoras".