Síguenos en redes sociales:

Segura Taylor quiere abrir nuevas líneas de negocio y mejorar las instalaciones y el sistema de producción

Segura Taylor quiere abrir nuevas líneas de negocio y mejorar las instalaciones y el sistema de producciónCedida

PAMPLONA. Su objetivo es "consolidarse en el mercado nacional y expandirse a mercados internacionales", para lo que quiere firmar alianzas con un mayor número de marcas comerciales, según han explicado hoy sus responsables a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, durante la visita que ha realizado a la planta de Caparroso.

Barcina ha estado acompañada por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, José Carlos Fernández e Inmaculada Ibero, director general y directora de fábrica, respectivamente, así como por la alcaldesa de Caparroso, María José Lasterra, informa el Gobierno foral.

Segura Taylor, que nació en 2011 con el objetivo de convertirse en una de las empresas referentes en el sector de la confección de sastrería en España, contó para su puesta en marcha con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de la empresa pública Nafinco (hoy integrada en Sodena) mediante el alquiler de la nave en la que se ubica la empresa.

En la actualidad trabajan en la empresa entre 36 y 50 personas, en función de los picos de demanda, de las que el 85 por ciento son mujeres de la zona. La producción alcanza las 8.000 prendas anuales.

Durante su visita, la presidenta y la vicepresidenta han conocido los planes de expansión de la empresa y han conocido que, según sus previsiones, la introducción de nuevos sistemas productivos y el lanzamiento de una nueva línea de sastrería femenina, permitiría a la empresa duplicar en dos años su actual producción de trajes.

Por otro lado, una nueva línea de camisería especialmente destinada al mercado internacional, podría alcanzar las 16.000 prendas confeccionadas en 2015. Todo ello permitiría la creación de unos 15 puestos de trabajo.

Además, según se ha puesto de manifiesto durante el encuentro, Segura Taylor prevé rentabilizar la experiencia en la formación de sus trabajadores para crear una Escuela Taller, destinada a la formación especializada en el sector textil.