Síguenos en redes sociales:

Irusa-Ford gana por 14ª ocasión el ‘Chairman’s Award’

Este reconocimiento se otorga cada año a los mejores concesionarios de Europa

Irusa-Ford gana por 14ª ocasión el ‘Chairman’s Award’Foto: Iban Aguinaga

arre - El concesionario navarro Irusa-Ford recibió por 14ª ocasión el premio Chairman’s Award 2014, un reconocimiento que reciben cada año los mejores concesionarios Ford a nivel europeo. Al acto de entrega, celebrado el pasado martes en el propio concesionario ubicado en Arre, asistieron todos los directivos de Irusa-Ford, el conjunto de sus trabajadores y una importante delegación de Ford España llegada ex profeso para entregar el trofeo acreditativo. Entre los asistentes destacó la presencia de Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España.

Javier Sola, gerente de Irusa-Ford, agradeció el esfuerzo a sus trabajadores a quienes también trasladó la idea de que “conquistar el reconocimiento no es el objetivo, sino la consecuencia ideal de la manera de proceder, porque el objetivo primordial no es otro que obtener la mejor y mayor satisfacción de los clientes”.

En este premio, que reconoce precisamente la excelencia en los procesos de satisfacción de clientes, se tienen en cuenta todos los aspectos concernientes a la venta y la posventa. En concreto, se evalúan prácticamente las áreas vitales que conforman la actividad de cualquier concesionario, lo cual, según indicaron “da una idea de la dificultad y el mérito que tiene alcanzar este grado de excelencia”.

Por su parte, Jesús Alonso señaló que el objetivo final de este premio es motivar y estimular a todos los concesionarios Ford para que mejoren cada año “como lo ha hecho Irusa-Ford, una de las concesiones fundadoras de la red de concesionarios Ford España, que tiene mucho mérito por seguir al pie del cañón tras 40 años de vida después de los tiempos difíciles que han venido”.

La marca Ford cuenta con dos concesionarios en Navarra que alcanzaron durante los cuatro primeros meses de este año cerca de 270 matriculaciones, una cifra que Alonso calificó como positiva, teniendo en cuenta la fuerte competencia que caracteriza al sector automovilístico en la Comunidad Foral: “Estamos a un nivel muy alto, lógicamente no puedo decir que en Navarra vayamos por encima de Volkswagen, si bien tenemos dos concesionarios que han tenido un gran trabajo de ventas y posventa con lo que estamos mejorando las facturaciones”.

En cuanto a la evolución de la marca en el Estado, Alonso reconoció que, tras unos años “más flojos” en los que pasaron de hacer entre 160.000 y 170.000 coches antes de la crisis a 65.000 en 2014, este año será un momento importante en cuanto al movimiento positivo. “Nuestro objetivo para 2015 es hacer 100.000 vehículos ”, añadió. En cuanto a las previsiones europeas, el consejero delegado señaló que “se está viendo un crecimiento en la industria, sobre todo por el mercado alemán y español, por lo que estamos pronosticando casi 16 millones de coches para este año”.

renovación de producto Después de comentar las próximas novedades de Ford (C y S Max, Mustang y gama Vignale), Alonso ensalzó la renovación de toda la gama realizada por Ford y que, en este momento, es la más moderna y mejor posicionada del mercado frente a la competencia. Desde Irusa-Ford destacan que “todo ello enuncia las ambiciones de Ford por ofrecer cada vez productos más acordes con los gustos del mercado y posicionarlos adecuadamente”.