Síguenos en redes sociales:

Aena pone en marcha wifi gratuito en 12 aeropuertos españoles

Más de 8 millones de pasajeros se conectaron al servicio sin coste de 30 minutos en 2014

pamplona - Eurona Telecom Wirreless puso ayer en marcha el servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en 12 aeropuertos de la red de Aena. Concretamente, los aeropuertos que desde ayer gozan de este servicio son los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuertenventura.

Eurona se adjudicó en septiembre la prestación y explotación del servicio en los aeropuertos de la red de Aena, que engloba 46 aeropuertos y dos helipuertos. Además, ofrecerá un servicio premium de pago ampliado.

Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita, un servicio al que en 2014 se conectaron más de 8 millones de pasajeros.

El nuevo servicio, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de un año más, se irá extendiendo a partir de hasta cubrir toda la red, dando servicio a unos 200 millones de pasajeros anuales.

Aena ya había avanzado que ofrecería acceso gratuito e ilimitado vía wifi, con una velocidad que multiplica por cuatro la inicial, con el nuevo concurso público. El gestor aeroportuario ya duplicó en diciembre hasta 30 minutos el tiempo de gratuidad del wifi en todos sus aeropuertos de forma indefinida, doblando además la velocidad de conexión y reduciendo el coste del servicio premium a 1,50 euros por hora.

El consumo de wifi en la red aeroportuaria española se disparó el pasado 2014 alcanzando un pico especialmente en los meses de verano, donde destacan Madrid Barajas (+85%) y BarcelonaEl Prat (+68%). - E.P.