pamplona - El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, conocieron la nueva línea de producción de Kaiku en la planta de Pamplona, desde la que se va a elaborar un nuevo producto, el Kaiku Sin Lactosa MIX.
De esta manera, la empresa tiene previsto incrementar la producción en la planta, tras una inversión de más de cuatro millones de euros en los tres últimos años. La presentación de la nueva línea y del producto se realizó en un acto que contó, entre otros, con la presencia de Xabier Aristi, director general de Kaiku Corporación Alimentaria, y Manuel Juanena, cooperativista, además de con ganaderos y ganaderas, clientela y personal.
Ayerdi agradeció el “compromiso” de Kaiku con Navarra, por su impacto en el desarrollo económico (comercialización, ganadería, industria local, etc). El grupo da empleo directo a 164 personas, 250 en total, y es el que más leche recoge.
saber innovar Tras apuntar que el liderazgo empresarial pasa por adecuar el producto a las necesidades de consumo, el vicepresidente subrayó que la marca ha sabido innovar. “Valoramos el trabajo para crear un yogur sin lactosa y con muesli, que incorpora una cucharilla. Aparentemente sencillo, pero una apuesta muy útil e innovadora”, destacó Ayerdi.
Los productos sin lactosa constituyen la categoría de lácteos que más crece (30%). Además, otra gran tendencia son las soluciones de “listo para consumir” (40%). Aunando estas dos tendencias, Kaiku ha desarrollado Kaiku Sin Lactosa MIX, del que destaca su carácter “saludable”. - E.P.